30 junio 2010

Hackean correo del periodista Félix Jacinto Bretón y envían mensaje pidiendo ayuda


Santiago- Gran revuelo causó en esta ciudad un mensaje enviado desde el correo electrónico del destacado periodista Félix Jacinto Bretón, informando de que el mismo había sido atracado y despojado de todas sus pertenencias en su estadía en Reino Unido y necesitaba ayuda.

Información esta que fue desmentida luego de la redacción del El Sol de Santiago se comunicara inmediatamente con el comunicador.

Félix Jacinto explicó que su correo fue intervenido alrededor de las doce del medio dia de hoy y hasta el momento no ha podido recuperar su contraseña.

En el mensaje enviado por los supuesto hackers a sin numero de personas provocó varias llamadas entre colegas periodistas. Seguir Leyendo...

Productores avícolas de Licey al medio mejoran materias primas

La Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de los municipios de Licey al Medio, en Santiago, y Moca, en la provincia Espaillat, introducen al mercado un producto, con el cual la producción de pollos, cerdos y huevos, tendría mayor rendimiento y rentabilidad.

Dirigentes de la entidad avícola señalaron que éste permitirá al productor de pollos, cerdos y huevos contar con una nueva materia prima, para mayor rendimiento de la producción. Ambiorix Cabrera y Wilfredo Cabrera, principales dirigentes de la entidad avícola, señalaron que el denominado premezcla, cuenta con las vitaminas y minerales de alta calidad y formalidades, para satisfacer, los requerimientos de la genética animal en pollos, gallinas y cerdos.

El experto salvadoreño en nutrición y formulación de promedia, César Egardo Santos, y el nutricionista Carlos de Jesús Arias destacaron la importancia del producto.

¡! INCREIBLE !! Ayuntamiento Licey no apoyara patronales

En un hecho sin precedentes en la historia del municipio de Licey al Medio, y de la celebración de las fiestas patronales de aquí, el ayuntamiento municipal no estará apoyando la celebración anual mas importante de estas comunidades.

Las fiestas populares, como ahora se les llama para diferenciarla de las celebradas por la iglesia católica, se han convertido en una tradición que ha unido a las mayoría de este pueblo laborioso, incluyendo los que viven en el exterior y que recibe el apoyo de las principales empresas locales y las casas licoreras como Vinícola del Norte, la cervecería Nacional Dominicana.

En una carta fechada el 22 de Junio del 2010, enviada al comité de Fiestas y Costumbres la cual esta firmada solo por el Sindico Humberto Triunfel, da como motivo para no apoyar la actividad que ‘‘el ayuntamiento no se encuentra en condiciones de hacerlo’’, sin dar mayores explicaciones.

Se trata la primera vez que un ayuntamiento le niega el apoyo a una actividad de esta naturaleza y creemos que es el único ayuntamiento que lo hecho en todo el país, ya que en los demás municipios que se celebran estas fiestas los ayuntamientos llevan la voz cantante, contrario a lo que ocurre aquí.
Fuente: Liceyanos.com || Por: Abel Rodriguez

Chequeen como estas personas cruzan los motores por el rió

PUERTO PLATA IMBERT.-residentes en la comunidad de la Piragua Abajo, piden la construcción de un puente de manera urgente debido a los inconvenientes a los que tienen que enfrentarse a diario al tratar de cruzar el río.

Dicen que los jóvenes del lugar arriesgan su vida y las demás personas, la ponen en peligro constantemente cruzándolo en un tubo inflamable al otro lado del rió destacando que cuando el río aumenta su cause no hay paso ni para fuera ni adentro de la comunidad de Piragua.

Destacan que es una odisea cuando una de de las mujeres embarazadas se encuentra de parto y esta lloviendo, no hay forman de cruza el rió, por lo que esas embarazadas han tenido que dar a luz a la orilla del rió Jacua, debido a la imposibilidad de llegar al centro de salud mas cercano. Seguir Leyendo...

29 junio 2010

Atención: Se busca perra extraviada en licey


!!!Se busca!!! perrita negra con marrón pequeña parecida a una chiguagua salio con un collar rosado.
Para cualquier información FAVOR llamar: 809-617-0589.
NOTA:
**BUENA RECOMPENSA**, ultima vez vista en licey al medio.

Padre Rogelio cambia la vida a familia en boca de licey tamboril


María Lucía Vásquez es viuda y ciega,vivia en una casita con piso de tierra y en condiciones muy deplorables en Boca de Licey, Tamboril
Se trata de la viuda, a quienes han tachado con el calificativo de la ciega o rubia de Milo y que desde hace más de veinte años vivia en condiciones de pobreza extrema desde una casita de tablas en Boca de Licey con sus siete hijos cuyas edades van de los cinco a los veinte años.
Fuente: Mitamborildigital.com

28 junio 2010

Cancion: VCyX Ft Cheke & Ferox - Toy Pa La Bacaneria (Talento Liceyano)


VCyX Ft Cheke & Ferox - Toy Pa La Bacaneria

Este es el nuevo tema de unos jóvenes de licey al medio con un gran talento espero que lo bajen y escuchen lo que nuestros jóvenes pueden hacer. ¡Bajalo y Apoya!

Apresan personas en operativo en Licey al medio y otros sectores

Agentes del plan de seguridad democrática y la policía preventiva de esta dirección, apresaron 97 personas  en actitud sospechosas, ocupándoles 73 motocicletas 16 vehículos por carecer documentos matrículas luces y otras violaciones a la ley, 21 arma blanca, cuatro arma de fuego, dos de esta de fabricación casera. También tres porciones de cocaína y una de marihuana. Los operativos fueron realizados en los sectores Cienfuegos, El Ingenio, Ensanche Libertad, Ensanche Espaillat, zona sur, Pastor Bella Vista, Hato del Yaque, La Herradura, Licey al Medio y sus áreas.

Señora de 105 años cultiva 25 tareas de tierra en Santiago

GURABO, SANTIAGO.-  La meritoria dama Sofía Román con 105 años cumplidos, trabaja de sol a sol todos los días 25 tareas, las cuales  tiene sembradas de una diversidad de rubros y dice que no hay hombre que labore con más fuerza que ella. Para ubicarla, la centenaria mujer reside en Gurabo donde tiene los terrenos cultivados de yuca, plátano, auyamas, yautía, maíz, berenjena, batata y también tiene un canterito con hortalizas.
Expresa la señora Sofía Román, que se levanta todos los días muy tempranito, afila su machete y comienza la jornada, “tengo fuerza y mucho ánimo para trabajar, usted cree que ningún hombre se me va a parar delante a mí, tiene que ser un hombre muy bien “apretao” para ir junto conmigo y amarrarse bien la correa.
Dice la agricultora,  que los gobiernos deben prestarles mayor atención a los envejecientes; riéndose y con palabras llanas manifiesta, “ya los gobiernos no se apuran por uno, ay Dios, pudieran darnos algo porque, caramba”.
Sentencia, que fuera Dios se hubiese llevado a todos los jóvenes que usan drogas, “lo que quieren estar es comiendo drogas no más esos malvaos”.
Esta mujer que le pesan los ruedos de la falda,  es madre de 13 hijos, nueve hembras y cuatro varones, de los cuales tres fallecieron y le sobreviven 11. Ella dice que ve muy bien, no siente dolores en su cuerpo y que baila son, merengue, salsa y de vez en cuando bachata, pero en su casa cuando está realizando oficios domésticos. 
Fuente: Elnuevodiario.Com

27 junio 2010

Rueda de Prensa del Show Urbano Licey 107.9 FM

Mujer carbonizada y hombre gravemente herido tras accidente en licey al medio

Una mujer murió carbonizada dentro de un vehículo y un chofer está en condición de sumo cuidado en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, tras ser chocados por una patana en marcha.

Perla Camacho, de 34 años de edad, falleció a causa de quemaduras múltiples ya que debido a las llamas fue imposible rescatarla del vehículo. Vivía en la calle 4 del sector Pueblo Nuevo, ubicado en el Norte de la ciudad, según un informe Policial.
Fuente: Losmocanos.com

26 junio 2010

Flashback: Dj breton payoliando nuestra pagina

Inician campaña gráfica de la Primera Dama en el Cibao

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Vallas gigantescas con el slogan “Por la familia, los valores y el progreso”, que promueven a la esposa del mandatario Leonel Fernández como precandidata a la Presidencia de la República, han sido colocadas en algunas pueblos de las regiones del Cibao Central y el Norte.

Las llamativas promociones de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, han colocadas en las principales vías de la ciudad de Santiago asi como en la norteña ciudad de Puerto Plata y en la autopista Duarte, próximo a la comunidad de Arenoso.

Cedeño no ha confirmado ni desmentido que aspire a la Presidencia de la República. Las vallas en cuestión no especifican el partido para el cual está siendo promovida.

Cedeño de Fernández tiene 45 años de edad. Es una abogada hija de Luis Emilio Cedeño Matos y Margarita Lizardo de Cedeño. Tiene tres hijos: Ramón Emil, Gabriela Angelissa Fiorentino y Yolanda América Fernández Cedeño.

Se graduó en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Realizó otros estudios superiores en República Dominicana, Georgetown, Harvard y Ginebra.

Se convirtió en Primera Dama de República Dominicana el 16 dee agosto de 2004 cuando su esposo, el Dr. Leronel Fernández, fue juramentado como Presidente Constitucional de la República hasta el 16 de agosto de 2008.

Como Primera Dama, Cedeño de Fernández ha conformado cinco programas y proyectos, a través de los cuales ha basado su filosofía y accionar, entre ellos Progresando, Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Solidaridad Social, Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales y Proyecto de Bibliotecas.

En Progresando ha logrado insertar 60,000 familias de escasos recursos económicos. Ha viabilizado la construcción, mejoramiento y remodelación de las infraestructuras hospitalarias, específicamente áreas de infantes, en Hospital Infantil Dr.

Robert Reid Cabral, Hospital Francisco Moscoso Puello, Hospital Municipal de Engombe, Hospital Militar Doctor Ramón de Lara y Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en Santo Domingo, capital dominicana.

Construyó nueve CTCs y restableció 26 en diferentes regiones del país hasta el 16 de agosto de 2007. así también ha firmado más de cincuenta acuerdos y convenios nacionales e internacionales a favor de familias dominicanas en extrema pobreza.

En el 2007, Cedeño de Fernández ganó el Premio de la Sociedad Mundial de la Información, en Ginebra, Suiza, en reconocimiento a su contribución en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en su país.

Publicó las obras “La Influencia de la Situación Económica de la Adopción de Niños, Niñas y Adolescentes”, en el 2006, y “Los Discursos de la Primera Dama”, en 2007.

El 16 de octubre de 2009, Margarita Cedeño de Fernández fue nombrada Embajadora de Buena Volundad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Seguir Leyendo...

25 junio 2010

El nuevo transporte de Licey, se jodien los taxis y las guaguas!


FALPO paralizará las calles en demanda de obras

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) Víctor Bretón anunció, que esa organización de nuevo retomará las luchas reivindicativas en los distintos pueblos, barrios y comunidades de todo el territorio nacional.

La entidad de grandes arraigos en los segmentos humildes, sale a la luz pública, luego de hacer una pausa previo y después de los comicios del mes pasado, y de acuerdo a su principal mentor, volver a pronunciarse para advertir que el - FALPO - estará en las calles para defender al sufrido pueblo dominicano.

Dijo, que debido a la indiferencia de las autoridades del gobierno en el cumplimiento de las obras que demanda la ciudadanía, volverán a producirse fuertes movilizaciones en los próximos días.

Señala, que pasadas las elecciones congresuales y municipales en el país, ya comienza a sentirse el descontento en la población, porque muchas obras que inició el gobierno en medio del procesos eleccionario están palizadas, por abandono de los ingenieros que las construyen.

Dio a conocer, que ya se están coordinadas las actividades reivindicativas a realizar y se están diciendo cuales serán los pueblos donde comenzarían a realizarse las paralizaciones en demandas de diversas obras colectivas.
Fuente: ElcentinelaDigital.Net

24 junio 2010

Hoy a las 5:00 PM comienzan torneo de colores en el parque de licey al medio

Te esperamos no faltes, Apoya tu equipo!!

F.Agosto pagaba a sicarios US$ 30 mil por cada ejecusión

Los sicarios que dieron muerte al coronel policial José Amado González González, al empresario Rubén Soto Hayet y a Omar Lantigua Polanco, habrían recibido 90 mil dólares por la ejecución de los crímenes, y contemplaban dar muerte a otras cinco personas que figuraban en una llamada lista negra.

Por la ejecución de cada una de esas personas los sicarios recibirían 30 mil dólares, de acuerdo a las explicaciones que dieron los generales José Polanco Gómez y Fructuoso Heredia, y la fiscal adjunta Cándida Ramos, y citaron a Andrés Aybar Abud, quien le hacía trabajos de decoración a Agosto, Carolina Méndez Fernández, de Inmobiliaria Fernández, Juliana Morel Amarante, prima de Sobeida Féliz Morel y otras dos personas cuyas fotos y nombres no figuran en la lista del organigrama.

La comisión también confirmó que se pagaron 400 mil pesos para cometer el asesinato de José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero). Seguir Leyendo...

23 junio 2010

Otra onda tropical entra mañana al país

SANTO DOMINGO.-La activa onda tropical que ha causado fuertes aguaceros sobre el territorio nacional se aleja dejando un amplio campo nuboso que seguirá provocando fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y no obstante a esas condiciones del tiempo, la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, anuncia que otra onda tropical estará sobre el país mañana jueves.

El fenómeno atmosférico se localiza en la porción Este de Puerto Rico, moviéndose hacia el Oeste, afirma el organismo meteorológico.Seguir Leyendo...

22 junio 2010

Licey al medio quiere a los pepe en las patronales

Aquí les dejo los resultados de la encuesta hecha en nuestro pagina liceyrd.com en la cual participaron nuestro usuarios a los cuales le damos las gracias por participa.

DNCD ocupa hoy cien kilos de cocaína en Alma Rosa

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó cien kilos de cocaína en una residencia del municipio Santo Domingo Este.

El organismo indicó que en la requisa participó una fiscal adjunta de la provincia de Santo Domingo.

La sustancia, que se encontraba distribuida en 83 paquetes, pertenece a un hombre identificado como Darío, quien se encuentra prófugo y es buscado por los organismos investigativos de la DNCD.

La presunta droga fue ocupada en el closet de la habitación principal de una vivienda de dos niveles ubicada en la calle Curazao del sector Sabana Larga, en Alma Rosa.

En el operativo también se ocupó una balanza eléctrica usada para pesar drogas.
 Fuente: Listindiario.com

21 junio 2010

Se incrementa cantidad haitianos mendigan en calles Santiago

La mendicidad haitiana se ha convertido en "el pan nuestro de cada día" por las calles de Santiago, sin que las autoridades de la Dirección General de Migración hayan adoptado las medidas pertinentes en ese sentido.
    
En los últimos días el panorama descrito se ha hecho más frecuente en las principales arterias comerciales de la ciudad, principalmente en la calle Del Sol, 30 de Marzo y España, en el mismo centro de la ciudad.
    
Pero también se observan a niños y adultos haitianos en los   semáforos y en otros lugares que ellos consideran pueden alcanzar lo que piden, dinero.
    
El cuadro es triste, penoso y lamentable, porque haitianas adolescentes, adultas y envejecientes frecuentan las vías públicas y prácticamente han desplazado a los mendigos dominicanos, que aún aparecen escasamente por las calles de Dios. Seguir Leyendo...

La comunidad de Borojoil pide arreglo de este poster de Energia Electrica


Residentes en la comunidad de Borojol del municipio de Licey al medio reclama de la Compañía de Electricidad del Norte (Edenorte) la rápida intervención de un palo de Luz que se esta apuntó de caer.Manifestaron el peligro que tiene ese pote de luz, por si cae puede matar a cualquier persona que este por eso alrededores, además de los daños energéticos que pueda producir.fuente: Jose Armando Toribio Rodriguez Losmocanos54.Com

19 junio 2010

Chercha: Confirman Osama bin Laden en RD, Licey al Medio

Rene Caramba

18 junio 2010

El Padre Rogelio Cruz inició la construcción de la casa a la señora María Lucía Vásquez, ciega y viuda, y a sus siete hijos, residentes en Boca de Licey, Tamboril.

Tamboril Ayer en la mañana el sacerdote y otros 10 hombres, procedieron a desbaratar la vivienda de maderas viejas, techada de zinc y piso de tierra, donde residía la familia en condiciones de extrema pobreza e iniciaron la construcción.


La vivienda tendrá tres habitaciones, una sala y una cocina, según informó el padre Cruz, quien agregó que con la construcción de se pretende devolver la dignidad a esta familia.

La señora y sus siete hijos fueron trasladados a una casa que alquilada por la Fundación Rogelio Cruz en la misma comunidad de Boca de Licey en Tamboril ¨hasta que construyamos la vivienda que estará lista en una semana¨, informó el sacerdote.

A la causa se sumaron además moradores de la comunidad quienes manifestaron que desde hace años veían con preocupación la situación de la viuda al tiempo que manifestaron que ¨no podíamos hacer mucho por ellos porque no contamos con los recursos económicos para ayudarlos¨.

Autoridades del Plan Social de la Presidencia visitarán en los próximos días a la familia con la finalidad de dar asistencia a las personas.
Fuentes: Mitamborildigital.com

Los Lakers ganaron campeonato de NBA

LOS ANGELES. Kobe Bryant, errático en la primera mitad, encestó 11 de sus 23 puntos en el último parcial y Pau Gasol aportó 19 tantos y capturó 17 balones para llevar a los Lakers de Los Angeles a coronarse campeones de la temporada 2009-2010 de la NBA al dar cuenta 83-79 de los Celtics de Boston.

Fue el cetro número 16 para los Lakers y el 11 para su entrenador, Phil Jackson, el máximo ganador en la historia de la liga como técnico. El título permitió al conjunto californiano acercarse a uno de los líderes de todos los tiempos, los Celtics.

Para Bryant, que además aportó 15 rebotes, fue su quinto anillo con los que igualó con Ervin "Magic" Johnson y se colocó a uno de Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Scottie Pippen y Bob Cousy.
Fuente:  DiarioLibre.com

17 junio 2010

Cancion: El killa ft Tu Papo - Jerk Flow Liceyano


El killa ft Tu Papo - Jerk Flow Liceyano

Baja el nuevo Jerk de Licey del fuckinq killa y Tu Papo, Juye!! gracias a SicarioSwagg.com

16 junio 2010

Sepultan restos ex procurador Corte de Santiago en Licey Al medio

SANTIAGO. Fueron sepultados ayer los restos del ex procurador de la Corte de Apelación de aquí , Juan María Sirí Sirí, quien sufrió un infarto cardiaco y padecía afecciones pulmonares y renales durante varios meses.

El ex funcionario judicial tenía 50 años de edad y estaba casado con Lourdes Pérez de Sirí, con quien procreó a Tania, Aderson, Catherine, Madvela y Penélope Sirí Pérez..

Sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino, de Santiago, se ofició una misa de cuerpo presente en la capilla del centro vocacion y sepultados en el cementerio del Municipio Licey al Medio.

Abogados, representantes del Ministerio Público, profesores universitarios, sus compañeros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el que militó, y sus familiares, asistieron al sepelio de Juan María Sirí Sirí.

Fue consultor jurídico del diario La Información de Santiago y procurador de la Corte de Apelación en el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía.

14 junio 2010

Los tiguere de La Cueva curandoce con Rene el Gomero

El Banco Central anuncia nuevo billete de RD$20.00 desde el 1 de julio


El Banco Central de República Dominicana emitirá el próximo día primero de julio de 2010 un nuevo billete de veinte pesos en polímero, un billete más seguro, más limpio y más durable.

El organismo explicó que el billete en polímero es no fibroso ni poroso, por lo que resiste de tres a cuatro veces más que el billete en papel, lo que lo hace más conveniente para imprimir billetes de baja denominación.

Agregó que el billete en polímero es más higiénico porque absorbe menos humedad, sudor y suciedad; y la moderna tecnología con la que se fabrica permite incorporarle nuevas y más efectivas medidas de seguridad que dificultan su falsificación.

Destacó que con la emisión de este primer billete de RD$20.00 en polímero, el Banco Central de República Dominicana coloca al país a la altura de los estándares monetarios internacionales en materia de fabricación de billetes, junto con países como Australia, Chile, China, México, Taiwán, Costa Rica y Nicaragua, entre otros. Seguir Leyendo...

13 junio 2010

Joven de santiago sin brazos hace todo con los pies

Wellington (Bobo) tiene 16 años es un joven de Santiago el cual baila trompo, come y se cepilla con los pies, también es un gran pintor y estudiante.

11 junio 2010

Presidente PRD madruga en Santiago; irá municipios Puñal y Licey al Medio


El ingeniero Miguel Vargas Maldonado presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), madrugará en esta ciudad este sábado, ya que justamente a las 9:00 de la mañana comienza una amplia jornada de contactos con la militancia y la dirigencia de esa organización con miras a los trabajos evacuatorios del pasado proceso electoral. La primera visita que realizará el líder de la organización de la bandera blanca y el “jacho encendió”, será a la residencial del alcalde electo del municipio de Puñal, José Rafael Estrella, cerca de los transformadores en la entrada de la ciudad.

El periplo del presidente del – PRD – proseguirá con un encuentro privado con importantes núcleos empresariales y comerciales de Santiago de Los Caballeros.

Mientras que a las diez de la mañana encabezará una reunión con dirigentes perredeìstas de distintos estamentos en el Centro de Recreo, frente al parque Juan Pablo Duarte.

Desde ahí se trasladará al municipio de Licey al Medio en donde sostendrá una reunión con el alcalde electo, doctor Lenny Quezada, el presidente del -PRD – en esa demarcación, profesor Miguel Paulino y las diputadas Vida de león y Lucía Alba.

Por igual Vargas Maldonado dispensará una visitará al electo director del Distrito de Las Palomas empresario Chucho Paulino.

La agenda del hombre fuerte del – PRD – continuará sin descansar a las tres de la tarde, cuando se apersone a la residencia de los familiares del dirigente de base fallecido Aníbal Rodríguez en el barrio Bella Vista de la ciudad de Santiago de Los Caballeros.

Al término del recorrido, permanecerá en una oficina improvisada en el Hotel Matúm, donde recibirá a toda la dirigencia de la organización para tratar asuntos relacionados con el partido.

Se recuerda, que esta es la segunda visita que hace Vargas Maldonado a la ciudad de Santiago de Los Caballeros, pero en esta ocasión se incluyen otros municipios y el distrito de Las Palomas, luego del proceso electoral pasado. La primera fue solo a saludar al alcalde electo Gilberto Serulle y la de este fin de semana es a tratar asuntos completos de la entidad política.

Los presidentes de los comités de la provincia de Santiago y del municipio cabecera, Ulises Rodríguez y Yovanny Tejada, trabajan en la coordinación de cada una de las actividades que despliega el jefe nacional de la organización.

10 junio 2010

Campamentos de verano 2010 en Licey Al Medio


Los Jovenes de verano 92 pertenecientes a la Funadacion Monumento Viviente realizaran al igual que todos los años Sus campamentos De verano, llenos de alegria, formacion y pura diversion.

Fecha de las inscripciones: del 14 al 18 de junio en Flor del Campo

Fecha de los campamentos:
  • Del 12 al 16 de julio (De 5 a 8 años en Flor del campo)
  • Del 18 al 21 de julio ( De 9 a 14 años- Janico/ Campamento PAdre Ramon Dubert)

Síndico de Licey valora gestión de José Tomás Pérez en el IDAC

LICEY AL MEDIO.- El alcalde de este municipio calificó “de histórica” la gestión de José Tomás Pérez al frente del Instituto Dominicano de Aviación Civil, conocido por sus siglas como IDAC, y aseguró que buscan hacer daño las denuncias sobre supuestas irregularidades en el tráfico aéreo. “Y el daño no es solo para la institución, sino que también con estas denuncias se perjudica al turismo, que es la principal fuente de ingresos del país”, aseguró Humberto Triunfel en una declaración suministrada a través del periodista Félix Jacinto Bretón.

Triunfel, quien representa en la alcaldía de Licey al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se refirió a lo que ha dicho en algunos medios la Asociación Nacional de Pilotos (ANP) sobre la aeronavegación dominicana.

Según la ANP , hay un alegado caos en el espacio aéreo criollo citando, sin pruebas fehacientes, de que en el pasado mes de enero se registraron más de 300 incidentes que pudieron desembocar en tragedia.

Pero Triunfel, a pesar de que no sabe mucho de aeronavegación, califica de tremendista esta denuncia y dice que su único fin es tratar de dañar la imagen que tiene José Tomás al frente del IDAC.

“A través de los años hemos visto como la ANP se agarra de cualquier cosita para arremeterla contra el IDAC y su director, José Tomás. Parece que hay algo personal en estas denuncias”, razona el alcalde de este pueblo, que es sede del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Según Triunfel, los directivos de la ANP con Pedro Domínguez a la cabeza, no desaprovechan el más mínimo detalle para emprenderla contra la institución que regula el espacio aéreo dominicano.

“Saben que le hacen daño no solo al IDAC y a su director, sino también al mismo país porque estas denuncias afectan al turismo”, sostuvo el alcalde, quien cumplirá ocho años este 16 de agosto en el cargo. Seguir Leyendo...

José Ricardo nos da respuesta sobre la interrupción de la red Wi-Fi en Licey



09 junio 2010

¿Lanzaron candidatura presidencial de la Primera Dama?


Dos afiches en los que se promueven la candidatura presidencial para el año 2012 de la Primera Dama dominicana doctora Margarita Cedeño de Fernández, han sido lanzados en una promoción que cobra fuerza en docenas de blogs de la Internet. Ambos pósters tienen la foto de Cedeño y en uno de ellos una inscripción que reza “4 años más, ganamos y después… Margarita, PLD” y el segundo dice “Con ella, seguimos con él, doctora Margarita Cedeño presidenta 2012-2016”.

Los afiches están siendo enviados a cientos de dominicanos residentes en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos y el exterior por correo electrónico y las redes sociales como Facebook, Twitter, Myspace. Com y otras con multitudes de usuarios. Se dijo que los responsables de la promoción, son los encargados de un movimiento denominado “Con ella, seguimos con él” dirigido por el compositor y mercadólogo Nelson Morel, un dirigente tradicional del oficialismo y que hace sondeos por encargo para el partido morado. Seguir Leyendo...

Ramón “El Mocho” recibe la promesa de una camioneta


La Reyna, Licey al Medio.-Yo nunca había tenido una gente grande a mi lado!!…. fue la expresión de Ramón Eduardo Fernández Rodríguez “El Mocho” cuando recibió en el hogar de sus padres a la gobernadora provincial Nidia Bisonó.

Bisonó visitó a Fernández Rodríguez luego de ver el foto-reportaje publicado en El Sol de Santiago sobre su vida y las vicisitudes por la que atraviesa para mantener a su pequeño hijo Alfred, a pesar de sus limitaciones físicas.

La funcionaria le llevó buenas noticias a “El Mocho” como es conocido en la Reyna de Licey al Medio, será ayudado a renovar su licencia de conducir y recibirá una camioneta la cual será preparada para que pueda utilizar en la faena diaria para buscar el sustento de él y su pequeño Alfred.

Fernández Rodríguez expresó su gratitud a la representante del Poder Ejecutivo en Santiago, sin embargo aclaró que él no le teme al trabajo y que si tiene que vender esquimalitos o laborar en la Zona Franca no dudaría en dar ese paso cada día.

“Yo vendí yuca, duré ocho años en un taller trabajando, soldando, pintando, yo a trabajo no le paro, que de ahí yo me pueda ganar mi comida honradamente, yo lo que no hago es lo malo” señaló

Con rostro entristecido recordó como perdió sus piernas, a los 15 años de edad se transportaba en un burro comprando botellas y el animal asustado por las bocinas de los camiones que pasaban por la carretera lo lanzó al pavimento recibiendo el impacto de un vehículo que le paso por sus extremidades dejándolo marcado toda su vida. Seguir Leyendo...

Tornado causa daños en Moca y Licey

Un ventarrón acompañado de fuertes vientos y lluvias destruyó tres viviendas y una granja avícola, derribó árboles, letreros y postes del tendido eléctrico y también provocó pánico entre los habitantes de Selva de Madera, Moca, donde algunas mujeres se arrodillaron y oraron dándose repetidas veces en el pecho.

Ayer en la tarde también en algunas comunidades de Licey al Medio y de esta ciudad de Santiago brisó fuertemente, derribando árboles, afectando plantaciones agrícolas y creando alarma entre algunos lugareños.

¡Ay Dios mío, qué es esto! Exclamó una dama que salió corriendo de su vivienda, dándose en el pecho, según se ha informado.

Como consecuencia del tornado, acompañado de fuertes vientos y lluvias, los servicios de electricidad y agua potable quedaron suspendidos.

El fenómeno atmosférico también causó daños a la agricultura tumbando plantaciones de plátano, yuca y matas de otros frutos. Seguir Leyendo...

Desbordamiento de rio provoca inundaciones en Don Pedro


SANTIAGO, REP . DOM.-El desbordamiento de un río provocó inundaciones que anegaron a decenas de viviendas en su trayecto, arrastrando los ajuares de algunas familias y afectando a otras cuyos propietarios reclaman el auxilio de las autoridades gubernamentales.

Ramón Ureña, uno de los propietarios de las viviendas afectadas, explicó a Diario 55 que con la crecida del rio el puente se taponó con los escombros arrastrado por la corriente y el agua salió de su cause, provocando la inundación que anegó su casa y dañó sus ajuares, causando destrozos en la casa.

En tanto que otras personas del lugar pidieron a las autoridades de Obras Públicas reparar el puente de Don Pedro, ubicado próximo a la residencia del ex gobernador José Izquierdo, para evitar que con una nueva crecida del rio Viojó ocurran inundaciones lamentables.

En lo que va de la temporada ciclónica se han producido fuertes lluvias en la región del Cibao las cuales han causado los desbordamientos de rio, arroyos y cañadas, las que a su vez han causado perdidas humanas y destruido puentes y viviendas en San Cristóbal, Santiago, Moca, La Vega y Santo Domingo.
Fuente: Diario55.Net

08 junio 2010

Policias penetran sin Autorizacion a Pollo Licey de Moca

Moca. Estos estaban detras de los vendedores de DVD Y CD piratas, ejecutivos de esta empresa se quejaron ante esta situacion ilegal que realizaron estos agentes, dicen que es un abuso por parte de las personas que estan para poner el orden y ejemplo supuestamente, ya que entraron a esta sin una orden y mucho menos sin autorizacion de su propietarios.
Fuente: LosMocanos54.Com

07 junio 2010

Antorcha de JUEGOS ARQUIDIOCESANOS visita Licey

Mañana en la misa de las 7:30 p.m en la Parroquia Sagrado Corazon de Jesus estaremos recibiendo la antorcha de los JUEGOS ARQUIDIOCESANOS.

Estos juegos que se han convertido en una tradicion en toda la provincia de Santiago y toda la Arquidiocesis son una iniciativa de la casa de la Juventud para celebrar al patron de nuestra provinciaSantiago Apostol.

Asi que ya saben nos juntamos alla, a las 7:30 p.m.
Dios los bendiga.

Piispo!! Gran agujero en Guatemala


Lo más escalofriante es que se trata de una foto real. Nada de retoques. Nada de Photoshop.

Este agujero fue ocasionado por la ruptura de un colector de aguas servidas y, al haber ocurrido en una intersección, el número de muertes fue de una sola persona (un guardia privado que hablaba por teléfono). En el agujero despaareció también una casa de tres pisos, afortunadamente deshabitada, que se encontraba en una de las esquinas.
Esta catástrofe viene de la mano de otras dos – más serias – que han afectado recientemente a Guatemala; el 27 de mayo, la erupción del volcán Pacaya ocasionó que cenizas y lava cayeran sobre Ciudad de Guatemala, Antigua y Escuintla. Días después, la tormenta Agatha azotó la región (que, además de Guatemala, perjudicó también a Honduras y El Salvador) , destruyendo hogares, causando inundaciones, y obligando a miles de personas a abandonar sus hogares. Seguir Leyendo...

Relato "Mi Barrio 2" realizado por jovenes de Licey al medio

06 junio 2010

Jordy Veras será trasladado a Nueva York


Santiago

El abogado y comunicador José Jordy Veras parte hoy en la mañana en un vuelo privado hacia la ciudad de Nueva York, para continuar el tratamiento por las lesiones sufridas a causa de dos balazos que recibió el pasado miércoles.

El viaje será para atenderse una lesión en el ojo derecho que tiene serias complicaciones. Aunque de las heridas en otros órganos está fuera de peligro, también será observado por especialistas norteamericanos.

Su padre, Ramón Antonio Veras (Negro), dijo que él y sus familiares no tienen palabras para expresar la gratitud que sienten por el equipo médico y paramédico que atendió a su hijo desde que llegó a la clínica Corominas de esta ciudad.

Indicó que en común acuerdo con los galenos decidieron llevar a Jordy Veras a Nueva York para continuar su tratamiento facultativo. Asimismo extendió su gratitud a quienes han expresado su apoyo y solidaridad a la familia en estos momentos difíciles, desde el ciudadano más humilde hasta el presidente Leonel Fernández. Jordy Veras fue agredido a tiros cuando llegaba a la estación de televisión donde tiene un programa.

|| Por: freddy liz

Hipólito marca inicio de lucha por la Presidencia


Con el anunció del ex presidente Hipólito Mejía, de que buscará a partir de hoy la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se inicia en el país una carrera a destiempo hacia la presidencia de la República, cuando todavía no se han oficializado los resultados de las elecciones congresionales y municipales del pasado 16 de mayo.

La lucha por la candidatura presidencial para los comicios del 2012 ha sido virtualmente declarada por varios dirigentes de los dos principales partidos políticos del país.

En el PRD, Miguel Vargas fue el primero en anunciar su aspiración y en tal sentido logró que en los reglamentos del PRD se aprobara un estatuto que permite al presidente del partido también poder aspirar a la presidencia de la República.

En los últimos días lo han hecho Eligio Jáquez y Luis Abinader, mientras que en la mañana de hoy lo hará Mejía, en un acto a las 10:00 de la mañana en el Coliseo Teo Cruz de la capital. Aunque no lo ha anunciado, Guido Gómez es otro de los aspirantes.

Sorprendió en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que el senador Francisco Domínguez Brito sea el primero en anunciar públicamente que ingresó en la lista de aspi- rantes. José Tomás Pérez, Danilo Medina, Francisco Javier García y Franklin Almeyda son los demás aspirantes, sin descartar al presidente Leonel Fernández, limitado por la actual Constitución que prohíbe su reelección. Seguir Leyendo...

05 junio 2010

Muere policia la pincha durante enfrentamiento con delincuentes en uveral


La madrugada de este sábado 5 de junio fue ultimado de un disparo el oficial Eduardo Regalado Burgos quien residía en la comunidad de la Dura, Moca y el apodado La Pincha, ambos rasos pertenecientes a la policía investigativa del destacamento de este municipio de Licey al medio.
Según informes preliminares los delincuentes que hicieron los disparos a la patrulla policial se trasladaban en una Jeepeta Mitsubishi(cara de gato), la cual dejaron abandonada y fue recuperada por la policía y en su interior se encontraban varios chalecos antibalas.
En el hecho también fue ultimado uno de los asaltantes mientras otro fue herido y apresado por miembros de la uniformada.
Fuente: Liceyanos.com

04 junio 2010

Revelan cómo se introdujo F. Agosto en el país


SANTO DOMINGO. El prófugo de la justicia norteamericana, José David Figueroa Agosto se agenció el auxilio de muchas personas para llevar adelante sus operaciones de lavado de dinero provenientes de infracciones graves. Una de las primeras personas que reclutó fue al coronel de la Policía, José Amado González González quien, gracias a sus funciones oficiales, protegió todas sus transacciones ilegales hasta el 3 de septiembre del 2009. Según la acusación de la Fiscalía, a través de González, Figueroa Agosto conoció a los imputados Madeline Bernard, Eddy Brito Martínez, Sammy Dauhajre e Ivanovich Smester Ginebra. Agrega que por conducto de éstos, el fugitivo conoció a Sobeida Félix Morel, Mary Peláez Frappier, Juan José Fernández Ibarra y Adolfina Revecca Peláez (Dolphy ), en fechas indistintas. Sostiene que por intermedio de su red criminal, el fugitivo compró una serie de bienes, sin que figurara ninguna de sus identidades, con el fin de ocultar, totalmente, el verdadero propietario de los mismos. También que Figueroa Agosto compró, a través de la empresa de carpeta Saanich, S.A., una parcela de 1,200 metros cuadrados en el municipio Los Llanos, en San Pedro de Macorís. SEGUIR LEYENDO...

Puente podría colapsar y dejar incomunicadas a cientos de familias en Licey al Medio

SANTIAGO, REP DOM.-Los residentes en la comunidad Monte de la Jagua, Licey al Medio y Monte Adentro, en esta provincia del Norte del la República Dominicana, denunciaron que el puente que une a esas comunidades está a punto de derrumbarse y temen las lluvias provoquen su colapso-

En ese sentido los grupos comunitarios de las referidas comunidades pidieron a las autoridades de Obras Públicas pidieron que el puente sea reconstruido cuanto antes y así evitar la incomunicación de cientos de familias.-

Advirtieron que si Obras Públicas no atiende su reclamo iniciaran una jornada de protesta que conllevará a la paralización total de las actividades productivas del municipio y comunidades aledañas.-

Sindico no destruira la cancha del parque de licey al medio


La comunidad de Licey al Medio ganó una “batalla” importante al síndico peledeísta Humberto Tirunfel, al doblarle el pulso para permitir que prevalezca la cancha del parque frente al Ayuntamiento, la que el cabildo pretendía destruir para dar paso a una glorieta.

La cancha tiene más de 30 años de construida y ha sido vida de generaciones de liceyanos y donde la comunidad ha presenciado históricos torneos deportivos, como los intermunicipales de voleiball.

La cancha es el espacio más amplio para la celebración de las fiestas patronales y si se cumplían los planes del síndico de destruirla y levantar una glorieta impedía estas celebraciones.

Después de una reunión con los diferentes sectores representativos del municipio de Licey al Medio, el alcalde de Licey al Medio, dejó sin efecto su decisión de construir una glorieta en el lugar donde hoy se encuentra ubicada la cancha municipal.

Abel Rodríguez, quien sirvió de vocero en la reunión, solicito que no se eliminara la cancha ubicada en el parque ya que sin esta se estaría asestando un duro golpe al deporte del municipio.

Además estableció el Rodríguez que de hacer realidad la construcción de la glorieta se estaría eliminando la posibilidad de realizar las Fiestas Populares de Licey (Fiestas Patronales), las que son una cultura en este pueblo.