28 abril 2009

Porcicultores advierten sobre mal manejo de información sobre Gripe Porcina

SANTIAGO.- Porcicultores aseguran que las informaciones que sean ofrecido sobre la gripe que ha azotado a los países del mundo y que ha cobrado centenares de vidas humanas, han sido mal manejadas por medios de comunicación.

Los criadores de cerdos, aclararon que la producción de esa carne no tiene nada que ver con el virus gripal que ha dejado un saldo de muertes que supera las cien víctimas en México y ha afectado otros países como España, Estados Unidos y otras naciones.

“esta gripe es mal llamada influenza porcina, cuando en realidad no son los cerdos los que contagian a las personas, sino al contrario, hay que evitar que infectados con la gripe se acerquen a los animales”, señaló Miguel Olivo, presidente de la Federación Porcina Nacional.

Por su parte, el veterinario Víctor Henríquez, exhortó a la población a no temer por el momento al adquirir la carne de cerdo, al tiempo que subrayó que ese virus es humano, no de los animales, por lo que apuntó, que el consumo no tiene nada que ver con que se infecte.

“los porcicultores deben reforzar su sistema de seguridad dentro del criadero de cerdo, ya que es la única manera para prevenir la entrada del virus gripal”, agregó.
Fuente: Diario55.Net || Por: Vanessa Rivera

Matan comerciante, hieren dos jóvenes en protestas San Francisco

San Francisco de Macorís.- Un comerciante muerto, dos jóvenes heridos, todas las actividades paralizadas y un amplio despliegue policíaco militar fue el resultado de las primeras 12 horas de la huelga que iniciaron este martes organizaciones populares en demanda de obras para la provincia Duarte.

El muerto fue identificado como el comerciante Ignacio Rodríguez Taveras de 33 años, quien residía en el sector Las Castellana, a donde se presentaron tropas de la Policía, uno de cuyos disparos, supuestamente lo impactó.

Según los informes suministrados por residentes en la barriada, el hecho se produjo cuando tropas policiales se presentaron al lugar haciendo disparos como forma de persuadir a los moradores que apoyan el paro.

Rodríguez Taveras estaba casado con la señora Milagros Mercedes con quien procreó dos hijos que lloraban la partida de su padre, quien era propietario de un colmado.

Mientras que los heridos fueron identificados como el joven Willi José Paulino, de 17 años, residente en el sector San Martín, y Julissa Abreu, quien recibió una herida de bala en la pierna izquierda cuando se encontraba en la avenida Libertad esquina José Reyes

El paro, que se inició este martes, fue convocado por 48 horas y abarca a todos los municipios de la provincia Duarte, según informaron sus organizadores. Seguir Leyendo...

Ejercito Nacional acuartela a sus miembros por huelgas en Regiones del Cibao


El Ejercito Nacional mantiene encuartelados en el día de hoy a sus miembros, debido a la jornada de protestas que están desarrollando organizaciones populares en diferentes puntos del territorio dominicano.

Las protestas que se están escenificando en las regiones del Cibao, entre las que se destacan Nagua y San Francisco de Macorís, han provocado el cierre de negocios, paralizaciones en el transito y decenas de detenidos.

Para tal situación, el Ejército Nacional informó que tiene acuartelados a sus militares, para estar atentos a cualquier eventualidad que amerite la intervención de ese organismo de seguridad emergente, indicó el general Rubén Darío Paulino Sem, encargado de dicha institución en la plaza de Santiago.

Asimismo, expresó que aumentaran el patrullaje mixto, para darle frente con certeza a la delincuencia que intranquiliza e impacienta a los ciudadanos del territorio nacional, especificando que en Santiago, trabajan para controlar ese mal social.

El director del Ejercito Nacional, informó que el militar que supuestamente golpeo al periodista Luís Manuel Filion esta detenido para ser investigado y en caso de ser encontrado culpable, garantizó recibirá su castigo debido.
Fuente: Diario55.Net || Por: Vanessa Rivera

26 abril 2009

Continuarán las lluvias, oleaje y vientos anormales

Santo Domingo.- Lluvias débiles seguirán ocurriendo principalmente en las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez , Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal ,Valle del Cibao y Cordillera Central. Por otro lado un sistema frontal localizado en aguas del Océano Atlántico permanece casi estacionario y disipándose.

El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología indica que los aguaceros se deben a la incidencia de los vientos predominantes del este/noreste que aportan humedad hacia nuestro territorio.

En cuanto a las condiciones marítimas, las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan la Costa Atlántica deben permanecer en puerto, en tanto que en la costa caribeña se les recomienda navegar cerca y no aventurarse mar afuera por vientos y olas anormales.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá un incremento de la nubosidad con lluvias débiles y de corta duración.

Fuente: listindiario

22 abril 2009

[Video:] Pascua Juvenil 2009 Licey Al Medio - Parte 02

Moradores de la Reyna y Licey al medio piden servicios

Santiago .- Moradores de Licey al Medio y Canca la Reyna marcharon ayer por la carretera Duarte y otras calles de la zona en reclamo de mejora en el servicio de agua potable, por la reparación de calles, atención a numerosas familias que residen en zonas de alto riesgo de deslizamientos y carreteras de las localidades, entre otras reivindicaciones.

La protesta fue convocada por el Frente de Lucha Unido para el Progreso, que el pasado lunes había anunciado el inicio de una jornada de protestas en diferentes puntos de la región, como forma de exigirle a las autoridades oficiales soluciones a los problemas que afectan a la población.

Decenas de personas, en especial jóvenes, iniciaron su caminata en Canca la Reyna, próxima a Licey en la salida hacia Moca y recorrieron varios kilómetros lanzando consignas en reclamo de sus demandas comunitarias. Agentes policiales mantenían la vigulancia para evitar incidentes.

20 abril 2009

Nuevo párroco en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Agradecido con Dios por todas las bendiciones recibidas se despidió de su feligresía el Reverendo Padre Aridio Luzón después de 6 años de servicio desinteresado en nuestro municipio. Por medio de una carta dedicada a cada miembro de la comunidad parroquial Sagrado Corazón de Jesús dijo adiós el Padre Aridio, por la cual comunico que por su salud se le ha asignado una nueva parroquia.

En lugar del Padre Aridio, Monseñor Ramón de la Rosa ha asignado como párroco interino al Padre Carlos Tomás Morel, quien es hijo de nuestra parroquia y actual rector de los Seminarios San Pio X, Fernando Arturo de Meriño y Santo Tomás de Aquino recinto en Santiago.

De parte del equipo de trabajo de liceyrd.com, le agradecemos en el alma al Padre Aridio por el trato cordial y amable con el cual siempre nos trato. Dios lo bendiga siempre y le de salud.

Misión Continental en Licey Al Medio un Exito

El domingo día 19 de el presente mes en las calles de nuestro municipio camino Jesús, por medio de los misioneros quienes llevando el mensaje de Amor, Paz Esperanza y Fraternidad visitaron nuestra parroquia.

Tras el esfuerzo realizado, y la disposición de servicio de estos hombres y mujeres el mensaje llego a los hogares del municipio pertenecientes a la Zona A de nuestra parroquia.

Iniciando el día con una Eucaristía celebrada por nuestro párroco interino el Reverendo Padre Carlos Tomás Morel, los misioneros se dispusieron a llevar el mensaje de salvación a cada familia.

La Zona B sera evangelizada el domingo 26 de este mes. Los misioneros visitaran las comunidades de San José, Borojoi, El Puente, El Matadero, La Chiva, Los Cercadillos y Los Rodriguez (Hermanas Mirabal). Así que nuestra parroquia espera el apoyo y la acogida de estas comunidades.

Anuncian Huelgas Regionales a partir del 21 de abril

SANTIAGO.- Organizaciones populares y comunitarias anuncian su plan nacional de movilizaciones que daría inicio este martes 21 de abril, con una marcha en la comunidad de Canca La Reina-Licey al Medio.

Las regiones, provincias y sectores que componen el territorio nacional serán escenario de los grupos populares y comunitarios para expresar las inconformidades del pueblo dominicano, frente a las acciones que consideran intolerantes del gobierno central.

“porque no aguantamos, estaremos en las calles los próximos días reclamando nuestros derechos como ciudadanos dominicanos que somos”, dijo Osvaldo Brito vocero del FLUP.

El dirigente popular, afirmó que estas movilizaciones tendrán otro matiz, ya que aseguró las autoridades del gobierno no han solucionado y ni han dado respuestas a ninguna de sus demandas con las pasadas huelgas. Seguir Leyendo...

18 abril 2009

Productores Tabaco Canca La Reyna se organizan para buscar mejores precios

CANCA LA REYNA, Moca.- Los cosecheros de tabaco del Distrito Municipal de Canca La Reyna decidieron organizarse en una asociación de productores con la meta de lograr precios en el mercado y evitar que los intermediarios se queden con los beneficios, como viene sucediendo hace muchos años.
Los productores de tabaco escogieron como vocero del movimiento gestor de la entidad que representará a los tabaqueros al licenciado Manuel Antonio Rojas (Tony), síndico del distrito municipal de Canca La Reyna.
En el distrito municipal de Canca La Reyna hay una población de productores de tabaco que sobrepasa los 300 cosecheros, los que están diseminados por las diferentes comunidades de esta demarcación.
El licenciado Manuel Antonio Rojas, aseguró que la producción de tabaco es la espina dorsal de la producción agrícola en esta comunidad, puntualizando que cientos de familiaa viven de esta actividad productiva.
Sin embargo, afirmó que debido a la falta de una entidad que lo represente, generalmente al concluir las cosechas quedan con grandes deudas, porque los intermediarios les quitan la producción a precios irrisorios, como resultado de la falta de recursos.
“Generalmente los cosecheros por la falta de recursos se ven obligados a vender sus cosechas en los conucos a los intermediarios, los que se aprovechan de esa situación, quedándole al productor solo el trabajo”, apuntó.
Sin embargo, expresó que los productores de tabaco decidieron unificarse para buscar mejores precios y otros mercados y consecuentemente mejorar la calidad.
Sostuvo que la asociación buscará el apoyo directo del Instituto Nacional del Tabaco (INTABACO).
Asimismo, reconoció el gran trabajo que a favor de este sector está realizando el INTABACO.
El licenciado Manuel Antonio Rojas, apuntó que de la organización de los productores de tabaco se va a beneficiar toda la comunidad, porque los beneficios se quedarán aquí.
Puntualizó que los productores tendrán abono a tiempo y asistencia técnica y los insumos.
E indicó que se buscará financiamiento con intereses adecuados, para que dos o tres intermediarios no se queden con los beneficios de estas familias que dejan cada año “el pellejo” en los predios.
Afirmó que en el distrito municipal de Canca La Reyna procesa el mejor tabaco de la República Dominicana, donde se produce esta hoja desde hace más de un siglo.
Reiteró que el Ayuntamiento de Canca La Reyna tiene una gran responsabilidad en la organización de los cosecheros de tabaco para defenderlos.
“Jamás los intermedios se llevarán los beneficios de los productores de tabaco como venía sucediendo”, afirmó el licenciado Manuel Antonio Rojas (Tony).
Fuente: LaInformacionRD.Com

[Video:] Dj Breton en chercha con la gente LiceyRD.Com

16 abril 2009

Termina encuesta: ¿Que te ha parecido el Carnaval de Licey Al Medio?

La nueva encuesta se titula: ¿Cree usted que el ayuntamiento de Licey Al Medio esta haciendo un buen trabajo? y esta ubicada en la columna derecha de la pagina. VOTEN..!

Calentamientos y movilizaciones para hoy en todo Licey al Medio

Grupos Populares, estudiantiles, juntas de vecinos y clubes deportivos han iniciado un plan de lucha para reclamar de la fiscalia de Santiago la puesta en libertad del joven ELVIN RODRIGUEZ, quien se encuentra preso desde el 20 de Marzo, sin que hasta la fecha se haya presentado ninguna prueba sobre la acusacion que pesa en su contra. La fiscalia unicamente funda su desicion de mantener preso al joven en que la embajada haitiana estaba presionando, por lo que los grupos de la comunidad que creen en la inocencia del joven han realizado una marcha el pasado Martes donde participaron cientos de personas. Para hoy estan programados calentamientos en todo Licey.
Fuente: Liceyanos.Com

14 abril 2009

[Video:] Pascua Juvenil 2009 Licey Al Medio - Parte 01

Licey 107.9 FM organiza premiación

Grupos populares amenazan al gobierno con huelga en la región del Cibao

SANTIAGO.- Organizaciones Populares y Comunitarias dan los toques finales a los preparativos para iniciar una serie de jornadas de protestas en el Cibao y otras regiones del país.

Enfatizando que luchan en contra de la mala administración pública y por el abandono de los pueblos, los organizadores de las huelgas advirtieron a las autoridades que no lo intimidaran, al tiempo que destacaron continuaran reclamando los derechos de los dominicanos.

Víctor Bretón vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), negó que tengan algún interés particular con esas movilizaciones, indicando que solo buscan el bienestar de los que no tienen voz ante un gobierno, que a decir del dirigente popular , es indolente a las exigencias de los pobres del país.

Bretón explicó que en los próximos días Nagua, San Francisco de Macorís y otras regiones del Cibao, estarán realizando paros, protestas, piquetes, vigilia y otros métodos legales para reclamar mejores condiciones de vida.
Fuente: Www.Diario55.Com

12 abril 2009

Finalizó con gran exito la Pascua Juvenil 2009 -Licey Al Medio- (Año de la Providencia)


Click Aquí para ver Fotos de la Pascua Juvenil 2009 Licey Al Medio
Primero que todo reciban un abrazo en Cristo Señor quien murió y resucitó por cada uno de nosotros.

Con el corazón repleto de la alegría de sabernos hijos de Dios, le agradecemos a nuestro Señor que un año más se realizó la Pascua Juvenil, este año declarándose el Año de la Providencia, puesto que nuestro Dios derramó una vez más su gracia en cada uno de los jóvenes que asistieron los 3 días al Club Fidel Jorge y en la mañana del domingo al Centro Católico Carismático de las Charcas.

Celebrando cada momento de los últimos que Nuestro Señor Jesucristo paso en la tierra, viviendo junto a El, su Pasión, Muerte y Resurrección y con la certeza de que a través de la unidad que mostraron los organizadores, el Señor mostró su amor.

De este modo le damos las gracias al Señor que por medio de un grupo de personas nos permitió los materiales para esta actividad.

Nuevamente siguiendo el llamado a servir que Dios nos hace, la Página del Pueblo liceyrd.com colaboró con los miembros de PINUS y por la Divina Providencia nos convertimos en la Página oficial de la Pascua Juvenil 2009...

Recuerden que a pesar de nuestras penas, sufrimientos y limitaciones "Dios Provee".

10 abril 2009

FALPO DICE PERIODISTAS SON SUS PRINCIPALES ALIADOS

Dice no toca a comunicadores ni con el pétalo de una flor
El coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) aseguró que, como movimiento popular, esta organización siempre ha sido y será respetuosa del trabajo de los periodistas y demás comunicadores, y dijo que a estos representantes de la prensa nunca lo tocará “ni con el pétalo de una flor”.

El licenciado Víctor Bretón sale al frente, de esta manera, a las informaciones divulgadas en medios electrónicos y escritos sobre alegadas amenazas que hacen los grupos populares a corresponsales de Salcedo y otros pueblos del país.

“Todo el mundo conoce ampliamente nuestra trayectoria y sabe que como FALPO siempre hemos sido no solo respetuosos sino admiradores y defensores de las libertades ciudadanas”, aseguró el dirigente popular.

Víctor Bretón dijo que ninguna acción que vaya en contra de la libre expresión del pensamiento contara con la simpatía del FALPO y que, muy por el contrario, siempre ha sido su norma condenar a los sectores que agreden a los periodistas y otros comunicadores.

Esto lo decimos, agregó, pese a estar conscientes de que algunos de estos informadores se venden por unas cuantas monedas, lo mismo que hizo Judas con Jesús, y de que otros sirven a sectores oscuros y se alían incluso con aquellos que persiguen, humillan y maltratan al pueblo pobre y humilde. Seguir Leyendo...

08 abril 2009

Pascua Juvenil 2009 Licey Al Medio


Descargar Himno de la Pascua Juvenil 2009

La zona pastoral de Licey, conformada por las Parroquias Sagrado Corazón de Jesus (Licey), Reina de los Angeles (La Reina), San Mateo Apóstol (Las Palomas), La Presentación del Señor (Colorado) y Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Monte Adentro) celebrara un año más de la semana que cambio la humanidad, la Semana Santa.

Para esto cada parroquia tiene su programación y preparación establecida, pero en unidad La Pastoral Interparroquial Unidas Para Servir (PINUS), es decir, todas las pastorales juveniles de la zona cada año fomentando la unidad celebran la Pascua Juvenil. Esta vez, la 6ta edición de dicha celebración se traslada a Las Palomas, en la escuela Fidel Jorge.

El transporte hacia la actividad sera totalmente gratis, puesto que la guagua del patronato ha sido prestada, para las personas de la Reina la guagua estara en la entrada a las 12:30 y para los de Licey a las 12:45 en el parque municipal, en cada parada durara alrededor de 15 minutos.

Asi que jovenes vamos a Arriesgarnos a Vivir la Aventura de Encontrarnos Con Jesus, los 3 dias de la Pascua.

Los horarios de la actividad seran, el Jueves Santo iniciando a las 1:00 de la tarde y tanto el Viernes como el Sabado Santo a las 7:30.

Animo muchachos que Dios Provee, y Vivamos la hermosa experiencia de conocer a Jesucristo el Señor en este el mayor signo de amor la Pasión, Muerte y Resurreción de nuestro Señor.

Tanto amo Dios al mundo que entrego a su unico hijo para salvarnos (Jn 3:16).

07 abril 2009

Rapido y Furioso 4 (En español mirala Online)

Cientos superan el estrabismo gracias a ILAC

Santiago.- Desde que nació, el estrabismo, desviación en el alineamiento de los ojos, ha sido un escollo en la mirada de Yoleidy Estrella. Con el semblante mejorado, fruto de una intervención, la niña, hija de la enfermera Yolanda Vásquez, es una de las cien personas favorecidas con el programa de cirugías oftalmológicas desarrollado por el Centro de Educación para la Salud Integral, Misión ILAC, ubicado en Licey al Medio.

La paciente reside en la comunidad Comedero Arriba de Fantino, Cotuí. En la jornada, iniciativa voluntaria del médico Robert Della Roca y su esposa Darlene Della Roca, la niña ha sido chequeada nueva vez por los especialistas norteamericanos que favorecen con estas cirugías a residentes en zonas de poco acceso a centros públicos del país.

En la última visita, el equipo de médicos recibió a 600 personas provenientes de zonas rurales del Cibao central. En la clínica habilitada en Misión ILAC, en Licey al Medio, ofrecieron servicios sanitarios gratuitamente y entregaron medicamentos y material gastable de las intervenciones quirúrgicas. Seguir Leyendo...

06 abril 2009

López Rodríguez pide enfrentar corrupción

SANTO DOMINGO. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió ayer a las autoridades judiciales dejar las "contemplaciones, favoritismos y blandenguerías" al momento de conocer casos de corrupción, y llamó la atención a los funcionarios a cumplir con las leyes como una obligación adherente a sus cargos.

"Los principios son los principios. Porque si usted ha faltado simplemente se le aplica lo que dice la ley. Para mí es una cuestión simplemente de conciencia. No es cuestión de que el mundo político este exonerado de cumplirla. No, no, no. El que está en el poder está obligado a cumplir con la ley", dijo luego de concluir la eucaristía con motivo de la celebración del Domingo de Ramos realizada la tarde de ayer en la Catedral de Santo Domingo.

López Rodríguez apuntó, además, que existen "señalas claras" sobre la situación y que no "sería difícil identificar eso" ante los "sonados casos de corrupción".

El arzobispo de Santo Domingo hizo referencia al tema al responder preguntas relacionadas con las reciente declaración del Papa Benedicto XVI, quien llamó a las autoridades dominicanas a enfrentar la corrupción y el narcotráfico. Seguir Leyendo...

Productores de cigarros despedirán a más de seis mil

SANTIAGO. Los pequeños empresarios de la industria del tabaco establecidos en los municipios de Tamboril, Villa González y Licey al Medio, denunciaron la pérdida de más de seis mil empleos por el nuevo impuesto que gravará los cigarros que entren a los Estados Unidos.

Con esos despidos, esos municipios dejarán de recibir más de RD$6 millones semanalmente, lo que representa un duro golpe para la economía de esas comunidades.

Sólo en el municipio de Tamboril más de tres mil personas viven de forma directa de la producción del tabaco, según expresaron los tabaqueros de esa localidad.

El Congreso de Estados Unidos aprobó ayer aumentar los impuestos al tabaco, que del 2002 al 2009 era de 39 centavos de dólar y ahora fue llevado a US$1.01. El presidente de la Corporación Cigars Export Productores, Augusto Reyes, dijo que la industria del cigarro representa uno de los motores que mueve la economía de Tamboril. Seguir Leyendo...

05 abril 2009

[Chercha:] Dj Breton hablando de sus tenis nuevos

Proximamente la segunda parte dejen su COMENTARIO

04 abril 2009

Pide dirigente Falpo que se entregue; busca otros 4 en Licey

Santo Domingo.- La Policía informó ayer que activó la búsqueda de otros cuatro hombres que presuntamente enfrentaron con armas de fabricación casera a las autoridades durante las protestas del 24 y el 25 de marzo pasado, en la provincia Hermanas Mirabal.

El vocero de la institución, Nelson Rosario, no identificó a las sospechosos, pero dijo que viven en el sector Licey al Medio y recibieron parte de los 15 mil pesos que supuestamente el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Darío Camilo Ortega, entregó a un grupo de jóvenes para que provocaran desórdenes en medio de las protestas.

Rosario explicó que los cuatro jóvenes detenidos ayer en Salcedo, acusados de ser los encapuchados que fueron captados por los medios de comunicación mientras disparaban armas rudimentarias en contra de los policías, dijeron, “en confesión dada en presencia de tres representantes del Ministerio Público, que el dirigente comunitario les dio mil pesos a cada uno y 15 mil para que los repartieran con otros cuatro hombres de Santiago.

Nelson Rosario aprovechó la ocasión para pedir al miembro del Falpo y dirigente comunitario que se entregue a la Justicia por el medio que entienda prudente. Seguir Leyendo...

La Alegría de Cristo Resucitado. Mensaje Mensual del Párroco Rvdo. P. Aridio Luzón


Queridos hermanos /as, reciban mi saludo y dendición en nombre de Jesucristo el Señor.

La Pascua de resurreción es la más hermosa fiesta del cristiano, porque es el gran paso de la muerte a la vida; de la esclavitud a la libertad. Es la gran fiesta del amor a Dios que se manifiesta al hombre y que implica un gran proceso de transfomación en cada persona y en cada comunidad humana en particular. Los cristianos sabemos muy bien en el Espíritu del Resucitado da fuerza a la comunidad para que siga trabajando por la liberación del ser humano y por la construcción de una Iglesia más comprometida con las luchas de los pueblos, sin importar la raza, el color de piel o la religión a la que se pertenezca.

Cristo Resucitado es el que da sentido y el que llena de alegría nuestras vidas. El está cerca de nosotros, camina a nuestro lado en la alegría y en el dolor, en la salud y en la enfermedad y en cada momento importante que acontece en nuestras vidas.

La alegría del Resucitado es aquella que entra en el corazón de todo aquel que se pone al servicio de sus hermanos, sobre todo, al servicio de los mas pobres y abandonados. No la alegría que propone nuestra sociedad actual, según la cual, la felicidad conciste en la búsqueda del placer a cualquier costo y sin importar lo que esto suponga.

Es por esta razón y de manera muy equívoca, que el hombre de hoy buscando la felicidad, se sumerge en el mundo de las drogas, como refugio en paraísos artificiales, que se revelan luego totalmente ilusorios y que dejan al hombre sumergido en la tristeza y el dolor al no poder encontrar la paz que necesitan para vivir una vida plena.

Hoy más que nunca, la vida se torna difícil y complicada, pero los cristianos sabemos que no estamos solos, ni abandonados a nuestras propias fuerzas porque estamos ungidos y fortalecidos con el Espíritu Santo, que nos anima en las dificultades, comunicándonos la alegría y la valentía necesaria para proclamar a Jesús como Señor y Salvador de todo aquel que lo buscacon un sincero corazón.

La Pascua de Resurreción, es la Buena Noticia de la victoria de Cristo sobre la muerte, el pecado y sobre toda injusticia y de opresión del hombre sobre la muerte, el pecado y sobre toda clase de injusticia y de opresión del hombre por el hombre mismo. Más concretamente, esta Buena Noticia es Jesucristo mismo, cuyo anuncio provoca alegría y contiene salvación para todos los que reciben con sincero corazón.

Muchas felicidades en la Pascua de Resurreción y que el Señor Resucitado, derrame abundantes bendiciones sobre todos ustedes.

02 abril 2009

[Chercha:] Un saludo a Dj Breton fiel seguidor de nuestra pagina

Segundo temblor región del Cibao, causa pánico Tamboril

Un segundo temblor de tierra se registró a media mañana de este jueves en la región del Cibao presentando su epicentro al noroeste de Sosúa, Puerto Plata.

El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que el temblor se presentó a las 10:02 de la mañana y tuvo una magnitud de 3.3 grados en la escala de richter.

Un primer temblor, de magnitud 4.3 grados, también se había registrado hoy a las 8:20 de la mañana con mayor intensidad en Santiago, Puerto Plata, La Vega, San Francisco Macorís y zonas aledañas.

Hasta el momento no se han reportados daños físicos ni materiales.

Causa pánico en residentes Tamboril


Varios residentes del municipio de Tamboril, en Santiago, sintieron pánico de que el temblor de tierra registrado al norte del país produjera nuevos derrumbes como los ocurridos el mes pasado en la comunidad de Carlos Díaz.

Víctor Jorge, residente en Tamboril, dijo que el temblor se sintió fuerte en esa localidad lo que provocó que algunas personas salieran de sus casas o lugares de trabajo, por temor a que se produjera algún desplome en las estructuras donde se encontraban. Seguir Leyendo...

01 abril 2009

Primer aniversario de LiceyRD.Com

1ero de abril del 2009
Estar informado, un privilegio que todos debemos tener, el deber de informar es algo que a través de los años hemos tratado de proporcionar durante todo este año.

Agradecido con Dios y con el pueblo de Licey al Medio, nuestra pagina conmemora hoy su 1er año de fundación transmitiendo y formando parte de los momento que han marcado cada hecho o suceso en nuestro municipio.

Es por esto que, con el impulso que da la certeza de que Dios nos ama, y la desición de seguir informando, alegrando y acompañando nuestro pueblo nos disponemos a seguir transmitiendo un mensaje de unidad y apoyando las causas y hechos que permiten el progreso de este municipio. GRACIAS POR SU APOYO

Liceyanos que Cumplen años en el mes de Marzo

La Reina y Licey al Medio celebran carnaval

El Municipio de Licey al Medio y el Distrito Municipal de La Reina celebraron en el mes de marzo su carnaval, donde hubo una participación activa por parte de de toda la población de estas comunidades.
El carnaval de Licey al Medio se efectuó durante 3 domingos del citado mes y contó con comparsas de diferentes pueblos de la región del Cibao, así también como con presentación artística cada domingo en su ejecución.
Los organizadores del carnaval en el municipio de Licey al Medio encabezaron Abel Rodríguez, Adriano de la Rosa, Luis Tomás Fernández, Andrés Alba, José García, entre otros que dijeron sentirse satisfecho ya que en Licey es la primera vez que se organiza este tipo de eventos y esto fue un ensayo en este primer año.
Agregaron también que incentiva a la población a un ambiente sano a desarrollar la cultura y las buenas costumbres de este pueblo que es un municipio trabajador y luchador. Agradeció a Vinícola del Norte y a la Cervecería Nacional por el apoyo brindado durante esos 3 días.
El carnaval de Canca la Reina solo contó con un domingo de marzo donde fue organizado por la Junta Distrital y se realizaron varias comparsas de diferentes sectores y contó con el apoyo de los comités de defensa. Los sectores que participaron en este desfile carnavalesco lo fueron Manhattan, La Estrechura, Las Flores, Los Rodríguez, Josefa Martínez, el 2 de mayo, entre otros que se organizaron y presentaron su comparsa de manera muy atípica y creativa.
Dijo el síndico de la Junta Distrital que en la Reina es una comunidad muy organizada y que viene celebrándose carnaval por más de 15 años y que esta armonía cultural continuará por el paso de los años ya que esto es una tradición que hay que cultivar años tras años.

Bolivar Paulino Alba, habla sobre la situación política del país


Empresario nuestro y aspirante a la nominación a síndico, por el Partido Revolucionario Dominicano, en el Distrito Municipal de Las Palomas Licey, nos habla sobre la situación política dominicana y nos dice lo siguiente:
Bolívar Paulino Alba
El pueblo dominicano se ha dado cuenta ya, que el gobierno dominicano se ha convertido en un vendaval sin rumbo fijo; el Presidente Fernández, ya no sabe qué hacer; en la ciudad de la Habana Cuba, dijo que el capitalismo era como una podredumbre que erogaba toxina haciendo alusión a que este era dañino y enfermizo, pero en la República Dominicana sucede todo lo contrario, ya que este mismo presidente es el representante auténtico del capitalismo neoliberal que empobrece cada día más a nuestra nación, así como a todas los países pobres del hemisferio.
La doble moral del presidente Fernández constituye una falta de respeto a la noción dominicana. De igual manera leí una declaración, en donde el presidente hacia crítica a los altos salarios que perciben centenares y miles de empleados público, como si eso fuera nuevo o como si el viviera en otra galaxia; presidente ese mal existe desde que usted empezó a gobernar en agosto del 2004, no lo busque en los ayuntamientos que ahí usted no tiene jurisdicción búsquelo en el gobierno central en donde hay funcionarios que ganan más de 100 salarios mínimos, basta ya de doble moral Presidente Fernández.

Asumamos nuestro compromiso


Por Luis José Jorge.

Caminando por una de las calles de mi querido municipio (calle Lelé Alba) un joven interrumpió mis pasos y sin perder ni un solo segundo, me dijo: oiga, ¿qué van a hacer ustedes, para arreglar este país? Al momento en que expresaba: ¡Diablo, esta vaina está dura!, yo no sé qué ustedes van hacer.
Yo, que soy un poco parlanchín, pero que en casos como esos, me gusta escuchar; con gran serenidad y con toda la calma del mundo, le dije: amigo, usted no cree que en realidad lo que debió decir es ¿Qué vamos a hacer…? y no, ¿Qué van ustedes a hacer…?
Pienso, -le dije-, que usted se ha convertido en excluyente de usted mismo, y está evadiendo su responsabilidad como ciudadano de esta país; que tiene las mismas obligaciones y debe tener el mismo sentimiento patriótico y el mismo grado de preocupación por la enorme crisis que confronta nuestra nación. Él, mostrándose reflexivo ante mis palabras, me dijo: Diablo, coño, es verdad.
Este episodio, me dio pie para reflexiones sobre cómo las personas quieren echar el gran compromiso sobre nuestros hombros, de cumplir con nuestras obligaciones ciudadanas y patrióticas, en procura de lograr las transformaciones y los cambios que ameritan los tiempos difíciles que nos arropan. La gente nos ve, como: los que se preocupan, los que luchan y asumen su papel como guías o conductores de esa masa, humilde y hasta inocente, que a falta de conciencia, prefiere ser espectador, que protagonista en la escena presente, de un país que lucha por su desarrollo.
Es por eso, que anhelo, con la humildad, pero con la firmeza que siempre me ha caracterizado; que usted, también reflexione.
Podemos pero no debemos asumir una postura indiferente y quizás, inconscientemente irresponsable (para ser amable), sobre el compromiso solemne que tenemos con nuestro país, con nuestro futuro y el de las posteriores generaciones; de luchar incansablemente para hacer parir los cambios y las transformaciones que amerita nuestro pueblo; para salir del atraso y el sub-desarrollo en que nos han sumido, todos los gobiernos que hemos tenido, después de la supuesta democratización del país, a raíz del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Debemos unificar esfuerzos, criterios y buscar un punto de entendimiento, donde todos los sectores progresistas y que no han sido embarrados por el oro corruptor y la sangre, junto a esa enorme masa, humilde, empobrecida por la campante corrupción. Y que ha sufrido en carne propia, las injusticias, los atropellos y las atrocidades de este sistema de opresión y explotación; nos pongamos de acuerdo, para construir una muralla indestructible, que pueda hacer realidad el sueño de los padres fundadores de nuestra nacionalidad, de nuestros restauradores y que los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas, en procura de lograr igualdad, equidad, oportunidad y justicia social en nuestro pueblo.
Debemos asumir, cada quien nuestro compromiso con la patria, que hoy más que nunca, amerita de nuestro esfuerzo, de nuestra disposición y sobre todo de nuestra unificación como pueblo.
No es ustedes…somos nosotros, todos; los que debemos asumir ese compromiso. La patria se nos muere y es preferible ayudar con la medicina y no tener que guardar luto, por su desaparición.
¡Juntos, podemos lograrlo!

Bendicen centro Hierro Jassón

Con un acto lleno de confraternidad empresarial fue bendecido el centro comercial centro Hierro Jassón en el municipio de licey que desarrolla su base empresarial en dos renglones básico en la agroindustria y la metalmecánica.
A esta actividad asistieron toda la clase empresarial de este pueblo y del municipio de moca que compartieron con su propietario Wilson Taveras todos lo preparado para la ocasión
El centro comercial fue bendecido por el cura párroco de la parroquia sagrado corazón de Jesús de este municipio sacerdote Aridio Luzón el que dijo que este lugar se llenara de bendiciones por que fue puesto en las manos del todo poderoso, el da todo lo que conviene a sus hijos
Por su parte Wilson Taveras agradeció a todos los asistente por su participación y señalo que espera seguir contando con el apoyo de todos los amigos, y que trabajara apegados a los principio de la buena fe para con sus amigo, y mantener la confianza que asta ahora le han dados y con la buenas relaciones ya que les dará todos los beneficios que puedas, y hará que este negocio que pone en manos de su hijo tenga los resultados deseado para el y su pueblo.